mardi 25 août 2009

Plouf 2



Pérou. Don d'ordinateurs. Du gouvernement.
A des enfants. Indigenas.
Tout écrit et programmé en anglais.
Y a pas d'électricité.
Dans ces communautés.

Plouf.

Compris?

Allez vas, on va jouer a plouf cette semaine.

Et autant le signaler d'emblée: les ploufs sont pas l'apanage des gouvernements locaux ou nationaux, loin de la...Les pires viennent bien souvent des "bonnes et genereuses intentions" de certains acteurs égarés de la solidarité internationale.

Jouons donc a plouf...T'en as bien vu et connu des ploufs toi, non, dis?

Perú regala laptops a niños indígenas en zonas donde no hay electricidad

Las autoridades peruanas repartieron 2.656 ordenadores portátiles a niños de 73 comunidades indígenas asháninkas de la región de Junín, sin tener en cuenta que 50 de estos lugares no cuentan con energía eléctrica, publicaron hoy medios locales.

“Es verdad que la mayoría de esos pueblos no cuenta con luz”, admitió el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, cuyo Gobierno distribuyó los aparatos junto con el Ministerio de Educación de Perú, según el portal de internet del diario El Comercio.

Al advertir la situación, Huaroc prometió que a mediados de octubre invertirá 200.000 dólares para comprar 100 paneles solares, dos para cada una de las comunidades asháninkas que aún no tienen energía eléctrica.

El presidente regional de Junín indicó que su Gobierno está “gestionando más laptops (computadores portátiles) para todos los escolares de primaria de las zonas más pobres de las provincias andinas y de la selva central”.

El Comercio apuntó que muchos de esos pueblos carecen de energía eléctrica y recordó otro caso en el que el presidente peruano, Alan García, entregó 68 computadores portátiles a escolares de una región sureña de Huancavelica, pero éstos tenían las baterías estropeadas y estaban configuradas en inglés (...)

1 commentaire:

greg a dit…

Les ploufs, c'est la musique qui rythme la vie des pays du sud. D'un côté ça fait sourire, de l'autre c'est surtout désespérant.

Je me souviens d'un plouf superbe en Afrique: le lait en poudre de Nestlé dans des pays où l'eau est tout sauf apte à la consommation...